CV

Quien es Carmen Boixadós Ruiz.


Despues de varias exposiciones colectivas, sin atreverse mucho a sacar la nariz ella sola, con la exposición, “ 2004, Año Dalí, Año Xacobeo”(de gran éxito y repercusión en la prensa y en el mundo de la fotografía), inició su andadura enseñando sus imagenes. En ella, uniendo la belleza de nuestro camino de Santiago, con el mundo del arte de Salvador Dalí. Extraño maridaje pero de gran aceptación por parte del publico que la vio. La prensa hizo eco de la misma siguiendo su itinerancia mediante varias inserciones, entrevistas en prensa escrita, radio y televisión. Se expuso por varias provincias españolas, (Cataluña, La Rioja, Burgos y Castilla León), gracias al apoyo y confianza de obras sociales, (Caja Duero, Ibercaja, Caixa Catalunya), empresas publicas, (Ayuntamientos de Najera, Haro y Burgos) y empresas privadas (Bodegas Perelada, Hotel Ampurdan, Fundación Gala Salvador Dalí ).Dulzura y sueños. 

Con mucha casualidad y provocación, un nuevo proyecto, inaugurado en Barcelona, por Caixa Catalunya, la exposición “Obras, Arte en la belleza o en el Azar”, muestra la realidad de un mundo feo, desordenado y sucio como es el de la construcción convirtiéndolo en algo bonito, especial y curioso. Muy llamativa, tanto por las imágenes como por el tratamiento definitivo que se les da. Une la pintura, con la fotografía y el toque de los materiales de obra. Esta muestra, fue expuesta por varias provincias españolas, (Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla león, Galicia, Francia, Holanda), (Caja Duero, Caja España, Galería el Claustre) en sus dos años y medio de andadura. Colaboraron las empresas SKYLIGHT, Imagen y comunicación, Bcn Housing, Fincas Pascual, Jose Costa Construcciones y la bodegas Cavas Llopart y Viñas Mas Perla. Tierra, polvo, suciedad convertido en hermosura.

Sin terminar de recorrer mundo, me vino a buscarme mi amigo Luca Fancello, pintor sardo, provocandome  un nuevo proyecto "Tevere, LLobregat & CIO, Paisaje del agua". Imagenes realizas en diversos materiales como el dibon, combinando con la obra en lienzo y periodicos, muy colorista del pintor. En ella se busca la gracia, el arte, el dolor, la fuerza y la belleza de los dos rios. Una de las caracteristicas de la muestra, es su paso por lugares tan emblematicos como  la Galeria El Claustre de Girona, el museo de agua de Roma o el castillo de las Ciguenas de Caceres, con el apoyo de Cavas Espelt. Despues  iniciara de nuevo su andadura por tierras españolas, (Logroño, A Coruña, Madrid, Malaga). Agua, fuente de vida maltratada.

Combinando con otras exposiciones,("Empordaneses","Texturas y sensaciones","Colec. Grup3 colors), ferias, (Meridiano40- Castellon, Goyart, Madrid, Sitges, Donostiam Arteam S. Sebastian, Ruta del arts, Girona ). Inauguro iniciando mis pasos interncionales a Francia, con la exposicion "Le chemin de ST Jacques de Salvador Dalí, siguiendo a Italia, Holanda y Arts Basel, Miami en Estados Unidos.

"LA DANZA DEL FUEGO" Es una nueva investigación sobre las texturas de los materiales, provocación e insinuación de las imágenes buscando la concienciación de las personas sobre un tema tan candente como son los incendios.Oliendo esas brasas que quemaban esas sendas por las que paseaba, viendo esas imagenes del fuego corredor abrasando pueblos y sintiendo las lagrimas de aquella señora que lo perdio todo, no pude evitar dos semanas mas tarde, empezar otro proyecto al principio solitario uniendo fuerzas mas tarde con la artista Gemma Romero Goday.

ARTE                        
                                             
PINTURA                                 Escuela con el pintor Ramón Pujol Boira
                                                (Acuarela, modelos, paisajes)
                                                Seminario con el pintor Luis Roure
                                                Cursos magistrales con los pintores Pablo Quert 

FOTOGRAFÍA                          CEV- Escuela de Fotografía de Madrid
                                                Seminarios de retratos, book. física, química de revelados,       
                                                moda, prensa, arquitectura Fotografía, Especialidad en  
                                                retratos, Iluminación, prensa, publicidad, Macro-Fotografía y  
                                                grandes reportajes

DISEÑO Y COMUNICACIÓN     Catálogos y campañas de marketing y publicidad
                                                    de las exposiciones de  Sky Gallery Arts – Barcelona
                                               
PUBLICACIONES

PERIODICOS                              La Vanguardia, EL Mundo, Vivir en Barcelona, 
                                                   Revistas internas de la construcción.

LIBROS                               Anuario “ Catalunya día a día”, Portadas del Círculo 
                                                  de lectores, Memorias del Coob-92, Memorias de las   
                                                  constructoras Ferrovial, Mapfre, ACS, Ocp, Fund .Gala-Dalí.  
                                                  Historia del Castillo de Santa Cruz Guía  del Camino de  
                                                  Santiago para personas con discapacidad

GRANDES REPORTAJES          Bosnia, “Mostar, Tierra de todos, tierra de nadie”,
                                                 Cartas desde la india
                                                 Coob 92, (Juegos olímpicos  y Para-olimpiadas 92)

No hay comentarios:

Publicar un comentario